Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

La creatividad se conforma de ideas o pensamientos novedosos y, para que se concreten, es necesaria la puesta en marcha de planes innovadores que se transformen luego en una realidad palpable: Creatividad e innovación van de la mano y son dos conceptos íntimamente unidos en nuestra sociedad actual.

Cada 21 de abril se celebra esta efeméride y tiene como principal objetivo poner de manifiesto todo el potencial creativo de las personas a nivel internacional. La fecha fue escogida por tratarse del día en el que que nació uno de los personajes más creativos e influyentes de la historia: Leonardo Da Vinci.

 

Creatividad e innovación como elementos claves para la vida

Hoy más que nunca, se precisan personas creativas e innovadoras; estas habilidades resultan necesarias para desempeñar actividades en todas las áreas profesionales. Es por ello que la CREATIVIDAD se considera parte del ADN en los equipos de trabajo de nergroup.

Entre las diferentes ahora denominadas «habilidades blandas» o «soft skills», la CREATIVIDAD es una de las más apreciadas en nuestras Organizaciones, pues contribuye sin duda a la Mejora Continua y Eficiencia de nuestros retos.

Día-Creatividad-Innovacion