Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Hans Christian Andersen, fue el creador de algunos de los cuentos clásicos infantiles más leídos en todo el mundo como el Patito FeoPulgarcitael Soldado de Plomo o la Sirenita, obras que también han sido llevados al teatro y a la gran pantalla. Hoy, y en recuerdo a este brillante escritor, celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida.

Libros infantiles y juveniles más conocidos en el mundo

Como homenaje a este género literario citaremos varias obras infantiles y juveniles muy populares en la historia de la literatura mundial. De hecho, a través de la historia, muchos han sido los libros que han influenciado la imaginación de los niños en todo el mundo y que han sacado de ellos lo mejor, convirtiéndolos en adultos que no han dejado de imaginar, crear y hacer de sus sueños, una total realidad.

A su virtud de relatar historias aleccionadoras, se une la capacidad de los libros para convertirse en grandes maestros, ya que en ellos encontramos valores que sirven para formar a los seres humanos para hacer de ellos hombres y mujeres de bien. Existen una infinidad de libros infantiles y juveniles, pero hay algunos que se han convertido en unos verdaderos clásicos, entre los que destacan:

  • El Principito: una verdadera obra maestra de la literatura infantil. Un hermoso cuento, que encierra una gran moraleja. ¡Un relato inspirador de amor de un pequeño niño y una flor, que bien vale la pena leer!

 

  • Pinocho: una verdadera obra maestra de la literatura infantil. Un hermoso cuento, que encierra una gran moraleja. ¡Un relato inspirador de amor de un pequeño niño y una flor, que bien vale la pena leer!

Pinocho

  • Harry Potter y la Piedra Filosofal: Una saga literaria dedicada a los más jóvenes y que en los últimos años, se ha convertido en un verdadero fenómeno, ya que han cautivo, a sus lectores, a través de fascinantes relatos llenos de magia y hechicería.

Haur Liburuaren Nazioarteko Eguna ospatzeko jarduerak

Galtzagorrik elkarteak  bi egitasmo antolatu ditu apirilaren 2aren bueltan egun berezi hau merezi duen bezala ospatzeko.

Alde batetik, Gasteizeko Ignacio Aldecoa liburutegian Silent Books-Hitzik gabeko liburuak irekiko dugu, eta erakusketari lotutako ekintzak egingo ditugu. Adi gure albisteei! Horrez gain, Gipuzkoako Aldundiari esker, lurraldean barrena biran jarriko dituzte bere literatur aretoak, martxoaren 21ean hasita.

Bien bitartean gozatu eta umeei eskaini Haur Liburuaren Nazioarteko Egunerako Kanadako IBBYak prestatu duen mezua:

Irakurtzea askatasuna da, arnasa hartzea.

Irakurtzeak beste era batera ikusarazten dizu gure mundua, eta sekula utzi nahiko ez dituzun munduetara gonbidatzen zaitu.

Irakurtzeak amets egitea ahalbidetzen dio zure espirituari.

Liburuak bizitza osorako lagunak direla diote, eta ados nago. Irakurtzen duzunean bakarrik hazten da zure unibertso perfektua.

Istorioak hegoak dira, eta goratzen laguntzen dizute egunero; beraz, bilatu zure espirituari, bihotzari, buruari mintzo zaizkion liburuak.

Sendagarriak dira istorioak. Osatu egiten dute, suspertu, inspiratu, irakatsi egiten dute.

Bedeinkatuak kontalariak eta irakurleak eta entzuleak. Bedeinkatuak liburuak. Mundu hobeago, argiago baterako sendagaiak dira.

Mahsi cho. Mila esker

 

Egilea: RICHARD VAN CAMP

Itzultzailea: IÑAKI MENDIGUREN

Compártelo en tus Redes - Partekatu zure sareetan!