Día Internacional de los Museos

Cada año desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza hoy el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional. Su objetivo principal es el de concienciar a la sociedad sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“, el Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Dispones de más información sobre esta efeméride en el sitio web dedicado  a este día tan especial. En esta web podrás encontrar ofrece todas las informaciones, herramientas y material para la edición de 2020. Asimismo, un mapa interactivo recogerá los eventos y actividades que se llevarán a cabo en todo el mundo, mientras que el Kit de comunicación le ayudará a participar en esta ocasión.

El Día Internacional de los Museos en Bizkaia

Debido a la crisis sanitaria por Covid-19, este Día Internacional de los Museos – Museoen Nazioarteko Eguna se celebrará de manera digital para que todos podamos disfrutar online de las colecciones de los museos.

En el caso de Bizkaia, más de 30 museos se han reunido para organizar una exposición virtual en la que se muestran algunas de las piezas más importantes o emblemáticas de cada museo. Una oportunidad para descubrir los tesoros que guardan Bizkaiko Museoak, que podremos disfrutar no sólo el 18 de mayo (Día internacional de los museos) sino que se podrá visitar desde ese día hasta fin de mayo… gratis y online).