Día Internacional de los Museos

Cada año desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza hoy el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional. Su objetivo principal es el de concienciar a la sociedad sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Este año el Día Internacional de los Museos llega a Bizkaia bajo el lema “El poder de los museos”. Bilbao Bizkaia Museoak se suma a esta celebración con tres iniciativas que encapsulan la esencia del espíritu con el que ICOM quiere celebrar en esta ocasión la capacidad de los museos para cambiar nuestro Mundo.

La propuesta del Museo Vasco y del Museo de Reproducciones de Bilbao (Bilbao Bizkaia Museoak) para desatar el poder transformador de los museos se concretará en un programa especial de actividades. Dos de estas, ponen sus ojos en el futuro, en la sostenibilidad, en la innovación, en el espíritu de cambio, de inclusión, de participación. La tercera lo hace, al mismo tiempo en el pasado y en el futuro, en la educación que es capaz de crear comunidad, de crear cultura.

El Guggenheim Bilbao se une también a la celebración del Día Internacional de los Museos —cuyo tema este año es “El poder de los museos”— mediante iniciativas como el acceso gratuito durante toda la jornada.

Más información aquí.

 

 

Compártelo en tus Redes - Partekatu zure sareetan!