Día Europeo de las PYMEs

Las pymes son pequeñas y medianas empresas que trabajan de manera independiente y que no forman parte del mercado industrial.

Se ubican en este sector porque no tienen grandes inversiones, no son dueñas de un enorme capital y su personal es limitado. Hoy celebramos su día especial con la conmemoración del Día Europeo de las PYMEs con el fin de reconocer su labor y agradecerles su contribución en la economía.

Estas empresas tienen un papel importante en la economía de sus países, ya que son fundamentales en la generación de empleos. De hecho, en los últimos 5 años han creado el 85% de nuevos empleos en la Unión Europea.

Otra de sus características es que promueven la innovación y, según su número de empleados, pueden ser Microempresa (1-10 trabajadores); Pequeña empresa (10-50) o bien Mediana empresa (50-250).

Cómo celebrar este día

Si trabajas o eres dueña de una de estas empresas puedes mandar un mensaje a negocios que, como el tuyo, han logrado surgir. Pero también es importante enviar un mensaje de aliento y ánimo a aquellas personas emprendedoras que desean crecer igual que tú.

Por otro lado, si eres un consumidor, dale gracias a ese señor o esa señora que tienen un pequeño establecimiento y que día a día se esfuerza en atenderte con mucho cariño. Haz tus compras en estas tiendas para contribuir a la economía local.

En todo caso, no olvidemos publicar nuestros mensajes en redes sociales con la etiqueta #DíaEuropeodelasPymes.