La Pelota Vasca habla ucraniano

La Pelota Vasca habla ucraniano

Apoyar con micro-donaciones a las familias vascas que acogen en sus propios hogares a personas ucranianas desplazadas por la guerra, así como a familiares y amistades que no han podido salir del país y no reciben ayuda humanitaria, son dos de los objetivos que nergroup se propuso en el marco de la iniciativa UkraniaSOS, el plan de acciones que nuestra Organización puso en marcha con el compromiso de otras entidades amigas; la Fundación Vasca Instituto Europa de los Pueblos y NegoBide.

Así, el pasado 6 de abril organizamos en Idiazabal un Festival de Pelota gracias a la colaboración desinteresada de muchísimas personas, colectivos y organizaciones; colaboraciones en tiempo, dedicación, cariño y aportaciones económicas tanto de personas como de empresas que, finalmente, alcanzaron la nada desdeñable cifra de 10.000 euros.

Este resultado se ha entregado al Instituto Europa de los Pueblos con el fin de que puedan aliviar y apoyar a las Familias Acogedoras, así como a personas con nombres y apellidos que por diferentes circunstancias se encuentran en Ucrania y tienen grandes dificultades para acceder a los mínimos vitales que cualquier ser humano requiere.

El Festival de Pelota fue todo un lujo deportivo que se desarrolló en un ambiente inmejorable, donde pelotaris, público y sociedad salimos ganando. Queremos hacer extensible a todas las personas que loa han hecho posible: una vez más, la sociedad civil se ha mostrado activa, ágil y solidaria en situaciones de urgente necesidad social como ésta y otras que desafortunadamente surgen en nuestro mundo.

Pelota Vasca Ukrania SOS UkraniaSOS
Pelota Idiazabal Festival
Compártelo en tus Redes - Partekatu zure sareetan!