Con el objetivo de mejorar el futuro ambiental de nuestra sociedad y como consecuencia de la explotación de los bosques de nuestro entorno en las últimas décadas, en nergroup cada Zuhaitz Eguna plantamos árboles de especies autóctonas. Una iniciativa que nos encanta y que además tiene muchas y muy buenas razones, como por ejemplo:
– Necesidad de cuidar y mantener el medio ambiente, tomando conciencia tanto a nivel personal como colectivo.
– Conciencia de la interdependencia entre las plantas y los seres humanos.
– Comprensión de las consecuencias irreversibles que tienen algunas de las acciones que realizamos en la naturaleza.
En nuestras manos está la defensa del medio ambiente y la recuperación del equilibrio natural de las especies arbóreas del entorno.

Las especies arbóreas autóctonas (robles, hayas, fresnos,..) juegan un papel fundamental en la diversidad biológica. Son la base fundamental de los biosistemas, ofreciendo salud, protección y alimento a las especies tan necesarias para el ecosistema. La influencia de los árboles en nuestro bienestar aporta:
– Oxigenación del aire que respiramos, mitigando las emisiones de Co2.
– Lavado de agua.
– Aumento de la fertilidad del suelo.
– Contribución a la estabilización del clima.
Es muy importante comprender que todos los procesos de la naturaleza son lentos. Por eso, todo lo que hacemos hoy va a dar sus frutos en las siguientes generaciones.
Por todo ello, nuestro proyecto se centra en la plantación de árboles de especies autóctonas, en colaboración con la Fundación Lurgaia para la Conservación de la Naturaleza, que este año hemos celebrado el pasado domingo 7 de noviembre, en la reserva de Urdaibai (Bizkaia) y Altzo (Gipuzkoa).

