Nuestros Valores: IGUALDAD-EQUIDAD

Nuestros Valores: IGUALDAD-EQUIDAD

La palabra IGUALDAD hace referencia a la equivalencia o conformidad en la cantidad, calidad o forma de dos o más elementos. Llevado el término a las Personas, conlleva además su adecuado tratamiento equitativo.

La “Igualdad de Género”, la igualdad entre seres humanos sin distición de sexo, se considera un Derecho en muchas culturas; sin embargo, en demasiadas ocasiones no se lleva a la práctica debido a factores económicos, raciales o religiosos, entre otros. Es un Derecho que debe asociarse a otras enormes palabras como JUSTICIA y SOLIDARIDAD.

La Igualdad entre géneros no es sólo uno de los Derechos Humanos fundamentales que debemos poner en Valor; es base imprescindible para conseguir uns sociedad pacífica, prospera y sostenible, un mundo sencillamente mejor.

En sociedades “desarrolladas” como la nuestra, la Igualdad se impulsa y se protege jurídicamente pero, asimismo tiene por delante un mejor camino por recorrer, pues aún hoy en día podemos comprobar que las brechas de género se manifiestan en muchos escenarios de la vida personal, profesional y social.

Y un paso más allá de la Igualdad, la EQUIDAD busca apoyar mejor si cabe, a las Personas que más lo necesitan, persiguiendo con ello compensar de la mejor forma posible aquellas desigualdades que, también de forma natural, las circunstancias de la vida nos depara.

Como no podía ser de otro modo, en nergroup cuidamos de estas hermosas palabras y las incorporamos en nuestro ADN, facilitando su mejor aplicación con total naturalidad en todos nuestros proyectos, en todas nuestras organizaciones. Garantizamos así que las Oportunidades fluyan entre las personas, Mujeres y Hombres, sin distinción alguna tampoco por otras cuestiones como las raciales, el color, la procedencia geográfica, el estatus social, cultural o económico, las ideologías políticas, creencias religiosas y otros pensamientos o prácticas que forman parte de la vida de cada Persona… 

La IGUALDAD forma parte irrenunciable de nuestros VALORES: Ponemos a las PERSONAS en el epicentro real de nergroup y, facilitamos con EQUIDAD su desarrollo personal y profesional dentro de cada proyecto y en todas y cada una de nuestras Organizaciones.

Hacemos BIEN COMÚN de ello y, además, el proceso nos enriquece con un extraordinario aumento de EFICIENCIA en nuestro trabajo, EFICACIA en los resultados y, una sobresaliente satisfacción para quienes componemos la familia nergoup.

Igualdad equidad