«ESKER ON» de la Diputación Foral para Walter Pack

«ESKER ON» de la Diputación Foral para Walter Pack

Bizkaia reconoce el trabajo de organizaciones que destacan por construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.

EZKER ON Bizkaia Walter Pack

El 14 de marzo de 2020, se declaró el estado de alarma como consecuencia de la pandemia. Con admiración vimos cómo, desde aquellas primeras complicadas semanas, empresas, organizaciones y personas emprendedoras buscaban la manera de aportar su conocimiento, producción y materiales en la lucha contra la COVID-19.

De todos los sectores, de todos los tamaños, de maneras muy distintas, Diputación Foral de Bizkaia ha seleccionado a una veintena de iniciativas del territorio, aunque ‘Esker On’ reconoce la labor de todas ellas.

Una de las organizaciones que la institución bizkaitarra ha querido reconocer y destacar es nuestra compañera Walter Pack; junto con Maier S. Coop, adaptaron su producción para fabricar viseras protectoras destinadas a resolver las necesidades de Osakidetza. Dieron así respuesta a un llamamiento del barakaldés Hospital de Cruces. En este proyecto ha colaborado también la ‘Comunidad Maker’, el centro tecnológico Tknika y LGK Transportes Carmelo. Trabajando por turnos las 24 horas del día, se pusieron pro objetivo producir 4.000 kits de viseras por jornada.

Por otro lado y a través de una campaña de crowdfunding, tres jóvenes que trabajan e intraemprenden en Walter Pack e Idelt, comienzaron también la producción de unas innovadoras mascarillas: «Weetbe mask osaka» se trata del primer producto lanzado con la marca Weetbe, «una máscara de alta eficiencia, cómoda y segura, adaptada a la nueva normalidad». La máscara es personalizable y, además, tiene la posibilidad de colocar una pantalla para los ojos que aportaría aún mayor protección.

En marzo de 2020, estas tres mentes inquietas, creativas y emprendedoras, pensaron que la situación de confinamiento sería «una inmejorable oportunidad» para diseñar un producto útil dirigido a la ciudadanía. Igualmente, también consideraron que era «un buen momento» para crear una empresa propia, Weetbe, apoyada y asesorada por las firmas donde trabajan, Walter Pack e Idelt, que forman parte de NERgroup y cuyas políticas fomentan entre otros valores la innovación y el intraemprendimiento.