Empoderando a las personas en su trabajo: Koopera

Empoderando a las personas en su trabajo: Koopera

Las 500 personas que componen esta red social, se autogestionan sin jefaturas ni directrices verticales

‘El País’ ha publicado recientemente un artículo del periodista Pedro Gorospe, en el que relata el proceso de transformación que está desarrollando K2K Emocionando en el seno de Koopera, una de las principales organizaciones vascas de la economía social.

Nuestro compañero, Pablo Aretxabala, está coordinando el día a día -minuto a minuto- de este proceso que no sólo persigue la eficiencia y eficacia de esta organización sino, el necesario desarrollo personal y Plenitud de las Personas. El trabajo está dando sus primeros frutos y los resultados positivos ya comienzan a visibilizarse en todas las áreas de intervención; la clave está en las Personas y en la adaptación del Nuevo Estilo de Relaciones a la realidad y circunstancias de esta Organización que reúne a diferentes entidades vinculadas a Cáritas.

En Koopera se trabaja duro para conseguir la integración de las personas en riesgo o en situación de exclusión social que necesitan una segunda oportunidad. Para ello desarrollan actividades que, a su vez, buscan un impacto positivo en la sociedad mejorando el entorno social y medioambiental.

Puedes leer aquí este interesante artículo:

Y también puedes conocer más sobre la actividad de Koopera a través de su espacio web: www.koopera.org