Un camino de Valores: La SOLIDARIDAD

Un camino de Valores: La SOLIDARIDAD

La Solidaridad, como concepto, representa la cualidad de ser personas solidarias.
Si nos detenemos en el origen de la palabra, encontraremos otros posibles significados que quizá nos ayuden a entenderla y desarrollarla mejor

Solidaridad proviene del adjetivo latino ‘solidus, solida, solidum’ que nos transmite “solidez”, firmeza, consistencia, efectividad…
Por otro lado, el prefijo ‘sol’ también significa algo entero, completo.

En el Nuevo Estilo de Relaciones aplicamos sus mejores significados: Aprendemos a convivir y evolucionar en Solidaridad, apostamos firmemente por desarrollarnos como Seres Humanos y Organizaciones más sólidas, más enteras y completas, trabajando siempre comprometidas con las Personas y la Sociedad.

La Solidaridad beneficia a las personas, beneficia nuestras actividades y beneficia a nuestro entorno.

Sentimos que formamos parte de ‘algo que es entero’, que pertenecemos a algo más global, que debemos participar de una causa común; no somos personas y organizaciones aisladas de un entorno, alejadas de la naturaleza, ajenas a la sociedad…. Y es por eso que emprendemos acciones, relaciones, actitudes, proyectos que nos permitan a las personas despertar un sol interior cuando logramos dar luz, dar calor, iluminar a las y los demás, tratar de convertirnos en buenos ejemplos de seres humanos.

Cuando a nuestras relaciones internas y externas llevamos prácticas cotidianas de la solidaridad, estamos formando parte y colaborando activamente con la naturaleza, con la sociedad y con nosotras mismas. Establecemos vínculos para colaborar y asistirnos mutuamente, compartiendo también sentimientos, opiniones, dificultades, dolores, éxitos,.. Para actuar. Para mejorar.

En definitiva, las practicas solidarias nos facilitan poder dar pasos hacia el despertar y avivamiento del brillo interno. Y mediante el ejemplo y la coherencia, también ayudamos a que otras personas y organizaciones descubran sus importantes beneficios e incorporen la Solidaridad en su propio caminar. ¿Te animas?

solidaridad solidaritatea ner group pexels diva