• Héroe-Heroína, es quien entiende la Responsabilidad que conlleva su Libertad… (Bob Dylan)

Etimológicamente, la palabra RESPONSABILIDAD proviene del latín ‘responsum’, que es una forma de ‘ser considerado sujeto a una deuda u obligación’. Con origen en el Derecho constitucional inglés, es en el ámbito jurídico donde más se usa este término y sus consecuencias.
Sin embargo, la RESPONSABILIDAD tiene otras acepciones menos onerosas y efectos más beneficiosos: Aunque en Filosofía difieren acerca del término y de si se trata de una virtud individual (Kant) o social (Hans Jonas), en nergroup tenemos claro que está muy unida a la Libertad individual y al Compromiso adquirido por y con las PERSONAS; es precisamente la RESPONSABILIDAD esa virtud que nos empuja a responder ante ellos.
La RESPONSABILIDAD nos motiva, además, en aquellos momentos donde el PROPÓSITO no está tan claro en nuestra mente, o nos recuerda los compromisos tomados libremente. En el Nuevo Estilo de Relaciones, valores como la Libertad y la Confianza se ven complementados con la RESPONSABILIDAD de todas las personas integrantes de cada equipo, lo cual hace viable la ‘AUTOGESTIÓN y una Organización donde todas ellas luchan por un objetivo común, definido con LIBERTAD compartida.
Sintiéndonos parte del mismo Propósito, de su toma de decisiones y afrontando una RESPONSABILIDAD también compartida, resulta aún más liviana cuando observamos alrededor y encuentras personas que, como tú, también han adquirido libremente esos mismos compromisos por el Bien Común que nos une.
PROPÓSITO ner
“NOS CUIDAMOS, APRENDEMOS Y EVOLUCIONAMOS COMPROMETIDAS CON LAS PERSONAS Y LA SOCIEDAD”

