«Las personas son libres en el momento que desean serlo…” (Voltaire)
Continuamos nuestro viaje por los VALORES que conforman el Nuevo Estilo de Relaciones. En esta ocasión, presentamos el gran valor de la LIBERTAD…
Según el DRAE, la libertad es “la facultad natural que tiene una persona para obrar de una manera u otra, y de no obrar, por lo que es responsable de susactos”. Por ello, vamos a relacionar este valor con el concepto de la Responsabilidad.
Etimológicamente, el origen de este bonito término, lo encontramos en el latín “libertas”, “libertātis”. Al término “libre” se le ha añadido el sufijo “tad”, que significa “cualidad de” y, por disgrafía, se ha conformado la palabra “libertad”, que significa “cualidad de libre”.
La libertad implica actuar de acuerdo a la propia conciencia. Desde este punto de vista, la libertad significa autonomía y capacidad de decisión individual y colectiva.
La libertad en nergroup se manifiesta de manera diáfana en que las personas que la conforman se identifican como personas no controladas y estructuradas, a nivel funcional, en equipos autogestionados; Autogestión que se cimenta en el compromiso que las personas de cada equipo de trabajo asumen y cumplen en relación al PROPÓSITO de su equipo y, por ende, de la organización.
La práctica autogestionada contribuye al éxito de las tareas; participa en la generación de relaciones basadas en la confianza entre las personas, los equipos y, también en la toma de decisiones compartidas, donde en todos los casos la libertad va acompañada de la Responsabilidad como factor esencial del compromiso individual y colectivo.
Sentirse libre en una organización basada en el Nuevo Estilo de Relaciones, conlleva ser persona COSNCIENTE, RESPONSABLE y COMPROMETIDA. Y no hay mayor sensación de libertad que cuando un equipo se compromete a realizar una tarea y, entre todas las personas, ¡se ha alcanzado el éxito!
Todas las personas damos lo mejor de nosotras mismas cuando no nos sentimos controladas, cuando se confía en nuestras capacidades, cuando la libertad y la responsabilidad compartida con la organización a la que pertenecemos nos avala para permanecer en nuestro puesto de trabajo con tareas y compromisos que realizaremos sin necesidad de controles en nuestras entradas y salidas del trabajo, por ejemplo.
El COMPROMISO con LA SOCIEDAD de nergroup es algo que también contribuye a que nos sintamos libres en nuestra organización, vinculándonos con la sociedad yabriendo nuestras MIRADAS, lejos de sentirnos encerradas en nosotras mismas o en nuestra organización.
Reencontrémonos y apostemos por nosotras y con nuestros valores, cuidemos la libertad que nos permite aprender, crecer y evolucionar.
PROPÓSITO ner
“NOS CUIDAMOS, APRENDEMOS Y EVOLUCIONAMOS COMPROMETIDAS CON LAS PERSONAS Y LA SOCIEDAD”

