Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible

Cada 4 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, una iniciativa que se enmarca en la Agenda 2030 de ONU. Su propósito es presentar proyectos de ingeniería y tecnología que permitan alcanzar las metasde los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El papel de los ingenieros e ingenieras en nuestro mundo moderno, es clave a la hora de pensar en el futuro de la humanidad. Son quienes tienen la responsabilidad de desarrollar no sólo nuevas tecnologías sino, también nuevos métodos que permitan a las personas seguir obteniendo los recursos necesarios sin poner en riesgo el planeta.

También son responsables de progresar en la denominada Cuarta Revolución Industrial, basada en el desarrollo de avances como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la robótica y la computación cuántica. El ideal es lograr un equilibrio entre el mundo moderno y la Naturaleza.


Ingeniería para el cumplimiento de los 17 Objetivos de la Agenda 2030

Durante esta Día, ingenieras e ingenieros de todo el mundo están invitados a ofrecer propuestas que ayuden en el logro de los 17 objetivos de la Agenda 2030; pueden aportar soluciones en materias como: agua, energía, alimentación, medio ambiente, ciudades sostenibles, resiliencia ante desastres naturales, mejoras en el crecimiento económico,.. e incluso incentivar la igualdad de género dentro de su ámbito profesional.

EBI LOGO
EBI Talleres Elctrotécnicos, es una de la organizaciones que forman parte de nergroup.
Dedicada a la Ingeniería e Instalaciones, opera en áreas eléctricas, mecánicas, contructivas, así como en proyectos especiales y singulares:

«Nos importa mucho la Eficiencia, nos preocupa el Desarrollo Sostenible. Queremos contribuir con nuestro conocimiento a construir un entorno amigo que respete y cuide el medio ambiente..».

EBI cuenta con un equipo de especialistas en la llamada ‘Economía Verde’ que facilitan la realización de auditorías energéticas, monitorizaciones e instalaciones de Energías Renovables, Solar fotovoltaica, Geotermia y Minieolica, todo ello dirigido fundamentalmente a entronos industriales, empresariales y residenciales.

De un tiempo a esta parte, se han producido interesantes avances tecnológicos con los que EBI también ha evolucionado su conocimiento y aumentado su experiencia en sistemas de acumulación energética y movilidad energética, dos de los ámbitos con más oportunidades de futuro en el sector.

Muchos de los avances de la ciencia son fruto de duros y perseverantes trabajos de investigación que, en campos como la tecnología o la biomedicina, requieren de instalaciones especiales y espacios controlados en los que operar. Igualmente, diferentes sectores necesitan Salas Limpias, Blancas, Secas y otros espacios técnicos homologados que EBI diseña, proyecta, construye y mantiene, ofreciendo soluciones llave en mano y siempre flexibles para ámbitos de la Industria, la I+D+i, el sector farmacéutico y hospitalario, cosmética, alimentación, Bioseguridad, Electrónica, etc.

 

Ingeniería y Sostenibilidad pueden y deben ir de la mano: