Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

La creatividad se conforma de ideas o pensamientos novedosos, que para que se concreten, es necesaria la puesta en marcha de planes innovadores que se transformen luego en una realidad palpable. Por lo tanto, tanto la creatividad como la innovación van cogidas de la mano y son dos conceptos íntimamente unidos en nuestra sociedad.

Cada 21 de abril de cada año se celebra esta efeméride y tiene como principal objetivo poner de manifiesto todo el potencial creativo de las personas a nivel mundial. La fecha fue escogida por ser el día en el cual que nació uno de los personajes más creativos e influyentes de la historia, como fue Leonardo Da Vinci. Esto fue gracias al diseñador publicitario Marci Segal.

Creatividad e innovación como elementos claves para la vida

En la edad moderna, se requieren más que nunca de mujeres y hombres creativos e innovadores, ya que personas con estas habilidades son las que se requieren para desempeñar puestos altamente competitivos.

Cada vez más, la demanda del mercado laboral, va en busca de nuevos talentos, capaces de ser verdaderos líderes. Estos dos activos, son habilidades o cualidades humanas, que la mayoría de las personas poseen, pero que muchos desconocen.

Sin embargo, la creatividad e innovación pueden desarrollarse si se ponen en marcha una serie de ejercicios, que a muchas personas le han resultado muy efectivos. Sólo bastará tener la constancia, la disciplina y la motivación para alcanzar resultados satisfactorios.

Día-Creatividad-Innovacion