Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Hans Christian Andersen, fue el creador de algunos de los cuentos clásicos infantiles más leídos en todo el mundo como el Patito FeoPulgarcitael Soldado de Plomo o la Sirenita, obras que también han sido llevados al teatro y a la gran pantalla. Hoy, y en recuerdo a este brillante escritor, celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida.

Libros infantiles y juveniles más conocidos en el mundo

Como homenaje a este género literario citaremos varias obras infantiles y juveniles muy populares en la historia de la literatura mundial. De hecho, a través de la historia, muchos han sido los libros que han influenciado la imaginación de los niños en todo el mundo y que han sacado de ellos lo mejor, convirtiéndolos en adultos que no han dejado de imaginar, crear y hacer de sus sueños, una total realidad.

A su virtud de relatar historias aleccionadoras, se une la capacidad de los libros para convertirse en grandes maestros, ya que en ellos encontramos valores que sirven para formar a los seres humanos para hacer de ellos hombres y mujeres de bien. Existen una infinidad de libros infantiles y juveniles, pero hay algunos que se han convertido en unos verdaderos clásicos, entre los que destacan:

  • El Principito: una verdadera obra maestra de la literatura infantil. Un hermoso cuento, que encierra una gran moraleja. ¡Un relato inspirador de amor de un pequeño niño y una flor, que bien vale la pena leer!

 

  • Pinocho: una verdadera obra maestra de la literatura infantil. Un hermoso cuento, que encierra una gran moraleja. ¡Un relato inspirador de amor de un pequeño niño y una flor, que bien vale la pena leer!

Pinocho

  • Harry Potter y la Piedra Filosofal: Una saga literaria dedicada a los más jóvenes y que en los últimos años, se ha convertido en un verdadero fenómeno, ya que han cautivo, a sus lectores, a través de fascinantes relatos llenos de magia y hechicería.