Día Internacional de la Eficiencia Energética

Cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, fecha que pretende recordar la oportuna reflexión y acción sobre el consumo global energético y también respecto a la gestión de las fuentes de energía de las que disponemos.

Hacemos propia la declaración que la Ingeniería EBI destaca en su espacio web Green Energy:

«Nos importa mucho la Eficiencia, nos preocupa el Desarrollo Sostenible. Queremos contribuir con nuestro conocimiento a construir un entorno amigo que respete y cuide el medio ambiente..».

Probablemente, uno de los frenos es la falta de información y concienciación; nos resulta difícil conocer cuánta energía desperdiciamos en general y, de forma específica, en qué hábitos o procesos empleamos más energía de la necesaria…

En el País Vasco, las instituciones impulsan  planes de Actuación para la Sostenibilidad Energética, en el que se incluyen medidas para reducir el consumo energético y para impulsar las energías renovables en los servicios e instalaciones que dependen de las administraciones públicas. Asimismo ofrecen diferentes ayudas para favorecer la eficiencia energética en el mundo empresarial y también en los hogares.

El Gobierno Vasco elaboró recientemente la ‘Estrategia Energética de Euskadi 2030’, el instrumento de planificación que recoge los fundamentos de la política energética de nuestro país hasta 2030.

EBI Eficiencia EnergéticaSi quieres conocer cómo mejorar la eficiencia energética en tu organización y, además AHORRAR dinero con ello, te proponemos que conozcas algunas de las actividades y servicios de EBI, Talleres Electrotécnicos:

DESCARGA de interés: Presentación EBI Monitorización

> PRESENTACIÓN EBI / PREZI
> PRESENTACIÓN EBI-POWERPOINT

 

Compártelo en tus Redes - Partekatu zure sareetan!