El equipo de Logos trabaja para mejorar su Internacionalización

El equipo de Logos trabaja para mejorar su Internacionalización

Logos es una de las organizaciones de Gipuzkoa que se ha beneficiado del plan ‘Zabaltzen’. Por este motivo, Diario Vasco publicó recientemente un pequeño reportaje a esta cooperativa, que forma parte de nergroup y tiene su sede en Zaldibia.

Iñaki Arana, miembro del equipo de Satisfacción al Cliente (Internacional, explica que el 35% de la facturación proviene de las exportaciones, con el objetivo de incrementarlas en dos años hasta el 50%: «Estamos presentes en el centro y sur de Europa, así como en Estados Unidos, México y el África subsahariana», señala Arana.

El cooperativista subraya que un objetivo de Logos es consolidar estos mercados y, partiendo de esta base, crecer en Europa del norte, Sudamérica, Oriente Medio y en lugares de África donde no están presentes: «En algunas de estas zonas en su día ya realizamos operaciones y ahora estamos en fase de recuperar a los distribuidores con los que trabajamos con anterioridad».

Arana señala que la exportación es una estrategia fundamental para la cooperativa de Zaldibia, de ahí que esté analizando constantemente la evolución de los mercados emergentes… «La diversificación es irrenunciable, porque no puedes depender de unos pocos países».

Respecto al programa ‘Zabaltzen’, alaba sus virtudes. De hecho, Arana trabajó en la Cámara tres años como técnico de internacionalización. «Estos planes son esenciales para las empresas de Gipuzkoa. En nuestro caso, nos han ayudado a encontrar distribuidores o clientes potenciales en cada país analizado. La Cámara lleva muchísimos años en esta labor y disponen de una enorme base de datos, así como contactos en todo el mundo…»

+info: logoscoop.com

LOGOS COOP KALLMAR