Una lucha de Todos y Todas

Una lucha de Todos y Todas

El Cáncer en sus múltiples vertientes, es una dura enfermedad que forma desafortunada parte de nuestras vidas. ¿A quién no le ha afectado de forma directa o indirecta?…

En su Propósito y Compromiso con la sociedad, nergroup ha puesto en marcha diversas acciones dirigidas a mejorar la vida de las personas y familiares que lo padecen, así como a visibilizar sus diferentes realidades para contribuir en una mayor investigación y mejor prevención.

Pese a los importantes avances desarrollados en los últimos años, el Cáncer continúa siendo el problema sociosanitario más importante del planeta, y los datos que corroboran este este aspecto son demoledores: 10 millones de personas mueren cada año por esta enfermedad, una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres  tendremos cáncer a lo largo de nuestras vidas.

En coordinación con las Asociaciones contra el Cáncer de Gipuzkoa y Bizkaia, nos proponemos emprender nuevas acciones de voluntariado que faciliten la labor de estas organizaciones, pues para el importante desempeño que realizan de forma totalmente altruista, la financiación pública apenas consigue alcanzar el 5% de sus costes económicos.

Las organizaciones que pertenecemos a nergroup hemos abierto nuestras puertas a que la información, divulgación y prevención, se dirijan hacia todas las personas en edad laboral y en toda su integridad. Así, comenzaremos a colaborar en las actividades de estas Asociaciones que requieran de Voluntariado; acompañamiento en paseos saludables con personas en tratamiento y/o recuperación, apoyo a las familiar, búsqueda de ampliación de redes comunicativas, etc.

La COVID-19 acapara prácticamente toda nuestra atención en materia sanitaria, solapando otras crueles enfermedades; es por ello que también vemos necesario abrir nuestras miradas al resto de dificultades y, al tiempo, reivindicar y recordar que el Cáncer es una lucha de todos y todas.

pexels-tima-miroshnichenko pexels