Un Camino de Valores: la RESPONSABILIDAD

Un Camino de Valores: la RESPONSABILIDAD

• Héroe-Heroína, es quien entiende la Responsabilidad que conlleva su Libertad… (Bob Dylan)

Etimológicamente, la palabra RESPONSABILIDAD proviene del latín ‘responsum’, que es una forma de ‘ser considerado sujeto a una deuda u obligación’. Con origen en el Derecho constitucional inglés, es en el ámbito jurídico donde más se usa este término y sus consecuencias.

Sin embargo, la RESPONSABILIDAD tiene otras acepciones menos onerosas y efectos más beneficiosos: Aunque en Filosofía difieren acerca del término y de si se trata de una virtud individual (Kant) o social (Hans Jonas), en nergroup tenemos claro que está muy unida a la Libertad individual y al Compromiso adquirido por y con las PERSONAS; es precisamente la RESPONSABILIDAD esa virtud que nos empuja a responder ante ellos.

La RESPONSABILIDAD nos motiva, además, en aquellos momentos donde el PROPÓSITO no está tan claro en nuestra mente, o nos recuerda los compromisos tomados libremente. En el Nuevo Estilo de Relaciones, valores como la Libertad y la Confianza se ven complementados con la RESPONSABILIDAD de todas las personas integrantes de cada equipo, lo cual hace viable la ‘AUTOGESTIÓN y una Organización donde todas ellas luchan por un objetivo común, definido con LIBERTAD compartida.

Sintiéndonos parte del mismo Propósito, de su toma de decisiones y afrontando una RESPONSABILIDAD también compartida, resulta aún más liviana cuando observamos alrededor y encuentras personas que, como tú, también han adquirido libremente esos mismos compromisos por el Bien Común que nos une.

PROPÓSITO ner

“NOS CUIDAMOS, APRENDEMOS Y EVOLUCIONAMOS COMPROMETIDAS CON LAS PERSONAS Y LA SOCIEDAD”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2101-nergroup-proposito-nos-une-valores-mision-estilo-diferencia--1024x723.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es nergroup-imagotipo-2020-prueba.jpg