‘Mondragon City Challenge’ el Concurso Internacional de Emprendimiento Cooperativo

‘Mondragon City Challenge’ el Concurso Internacional de Emprendimiento Cooperativo

Con la colaboración de nergroup, el objetivo es fomentar las conductas de emprendimiento cooperativo y acercar a la juventud los valores diferenciales del modelo mediante el desarrollo de proyectos empresariales .

El Concurso Internacional de Emprendimiento Cooperativo Mondragon City Challenge ya está en marcha. Se trata de una iniciativa dirigida a estudiantes de bachillerato, ciclos formativos y universitarios que en un plazo de 9 meses van a desarrollar su propio proyecto cooperativo por grupos.

Se han organizado grupos de entre dos y cuatro personas para competir en dos categorías; “16 a 18 años” y “19 a 24 años”, participando en diferentes lenguas: castellano, euskera e inglés.

Jóvenes creativos y valientes con ganas de emprender, unen sus fuerzas para desarrollar un proyecto empresarial propio, construido sobre un modelo de gestión cooperativa, abordando cualquiera de los siguientes retos:

  • Reto Tecnológico-Digital: digitalización, Inteligencia Artificial y Big Data, Automatización, Ciberseguridad
  • Reto Sanitario-Social: riesgos pandemíacos, Demografía y Envejecimiento Saludable, Igualdad de Género
  • Reto Energético-Climático: neutralidad climática, uso eficiente de los recursos y la energía, “From farm to table”…

Las entidades organizadoras son el Ayuntamiento de Arrasate, el Grupo Mondragón, el Gobierno Vasco, el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi, Mondragon Unibertsitatea y la Confederación de Cooperativas de Euskadi. También colaboran Asekoop, Saiolan, Azaro Fundazioa, El Diario Vasco, Garaia y Planeta STEM.

La iniciativa cuenta con empresas y entidades mentoras:
Laboral Kutxa, Eika, Ecenarro, Rural Kutxa, Erreka y nerGroup.

Mondragon Challenge

www.mondragoncitychallenge.com