Un Camino de Valores: la CONFIANZA

Un Camino de Valores: la CONFIANZA

“El momento más oscuro de la noche de la vida, ocurre un instante antes del amanecer”

Comenzamos un viaje, un camino por los ‘valores ner‘, y lo hacemos con el valor de la CONFIANZA; palabra de enorme importancia y base fundamental del Nuevo Estilo de Relaciones. Hemos de nutrirla constantemente y encontrar los caminos para rehacerla cuando ya parece no estar ahí…

Según el diccionario, la confianza es la “Esperanza firme que se tiene de alguien o algo”, y la “Seguridad que cada persona tiene en sí misma”.

Etimológicamente, está emparentada con la palabra ‘confidencia’ y desde el punto de vista de su origen, significa “con toda la fe” o “con absoluta convicción”: Implica esperanza y sentimientos de seguridad, ya sea en una o varias personas, una situación o en nosotras mismas.

Para confiar debemos conocernos, activar nuestras fortalezas. Debemos tener valentía para dar lo que sí tenemos.

La confianza se asienta en el diálogo, pasa igualmente por conocer a las otras personas (compañeros/as, clientes, proveedores…) y lo incluye, lo toma en consideración: Consiste en entender la riqueza de la diversidad.
Es a través de la confianza que se refuerzan los vínculos en las relaciones.

Esta virtud resulta especialmente necesaria en estos momentos donde, en un entorno mundial. todo lo que conocíamos se pone patas arriba y nos obliga a echar mano de nuestra creatividad; a confiar en nuestras capacidades, en nuestra valía y, a su vez, en el valor del grupo, del equipo. Valía de cada persona y de cada equipo de personas en las diferentes organizaciones que conforman nergroup.

Reencontrémonos las personas y apostemos por nosotras y con nuestros valores.
Cuidemos la confianza que nos permite aprender, crecer y evolucionar…

PROPÓSITO ner

“NOS CUIDAMOS, APRENDEMOS Y EVOLUCIONAMOS COMPROMETIDAS CON LAS PERSONAS Y LA SOCIEDAD”