Un chasquido genial

Un chasquido genial

hazbide sestao nergroup

Dia tras día, los profesionales de la educación son más conscientes de que cada niño y adolescente posee una forma particular de aprender, y en estos procesos es clave generar experiencias de aprendizaje que recojan las singularidades propias de cada individuo y se integren en su conjunto, haciendo posible a su vez el aprendizaje personalizado en aras de lograr también en este aspecto la inclusión estudiantil.

Todo persona tiene una forma única de aprender y necesita de unas atenciones exclusivas para desarrollar al máximo sus talentos. Es por esto por lo que el aprendizaje personalizado o adaptativo resulta una de las tendencias ineludibles para las escuelas del siglo XXI.

Desde Ner hemos visto la posibilidad de acompañar en estos procesos de aprendizaje a los niños y adolescentes de la Asociación Hazbide, y así, hemos puesto en marcha la iniciativa desde el equipo de compromiso con la sociedad de adquirir unas licencias denominadas Snappet. Mediante esta idea,a partir de esta solución digital, vamos a contribuir a que los niños y adolescentes de Hazbide puedan continuar avanzando en los aprendizajes adaptados de diversas asignaturas.

Son datos contrastados, es decir, a partir del uso de esta aplicación se obtiene una mejora de hasta un 40% en el rendimiento de los alumnos, con lo cual también se puede llegar a minimizar posibles problemas sociales o dificultades de inclusión. problemas sociales o la inclusión de todos los alumnos.

Con esta experiencia pionera, estamos iniciando una fase de colaboración con colegios de Sestao (Bizkaia), donde su objetivo es implementarla en diversos niveles.

En definitiva, mediante la aplicación Snappet se va a poder implementar un sistema automático de aprendizaje  capaz de responder a la actividad del alumno, permitiéndole mantener motivado al estudiante, así como atender las dificultades individuales del alumnado.