‘Mindfulner’: 100 personas meditan juntas

‘Mindfulner’: 100 personas meditan juntas

Todos los martes, de 9:00 a 9:30, dedicamos la agenda a nuestra cita para la práctica del mindfulness.

El Nuevo Estilo de Relaciones da un importante paso facilitando instrumentos para el Bienestar en la vida cotidiana de nuestras organizaciones: Mindfulness y ner son conceptos que se encuentran y van de la mano en la mirada a las personas, en la consciencia que se tiene de sí mismas y, fundamentalmente, en la capacidad que nos permite ‘Aprender y Desaprender’.

Sí, vivimos tiempos donde aprender y desaprender son las acciones que de forma permanente han de envolver a la emoción que, con mayor fuerza, ha emergido en estos tiempos de pandemia: La Incertidumbre, acompañada de otras emociones, convive en nuestros cuerpos y mentes de manera operativa conformando lo que somos, cómo somos y de qué forma nos sentimos…

En este marco, personas de todas las organizaciones de nerGroup, participamos todas las semanas en un muy grato Encuentro con nuestro propio interior, guiados por las atentas instrucciones de ‘Baraka‘: Buscamos hacernos conscientes de esas actividades ocultas y condicionadas que nos llevan a ser como somos y, gracias a esa consciencia, se van desvelando las actividades que construyen nuestra ‘subjetividad’…

Es evidente. La práctica requiere esfuerzo al principio. Romper las rutinas que nos proporcionan seguridad, exige honestidad:
Aunque no es un camino de rosas, gracias al entrenamiento se produce la maduración psicológica. Pero, la gran enseñanza de la pandemia es que toda las personas dependemos de todas; que la única salida es cuidarnos para poder cuidar de las demás.

El entrenamiento en Mindfulness nos permite comprender nuestra interdependencia y vulnerabilidad. Nos va convirtiendo en seres más conscientes, solidarios y compasivos. La aceptación de nuestras limitaciones biológicas, emocionales y cognitivas nos iguala a todos y nos recuerda que con cada decisión y cada acción, construimos nuestro destino como especie en este planeta.

Un comentario sobre “‘Mindfulner’: 100 personas meditan juntas

Los comentarios están cerrados.