#nerfuture celebró su primer Encuentro (online)

#nerfuture celebró su primer Encuentro (online)

“Compartimos nuestra manera de SER y de HACER”:

Más de sesenta participantes compartieron inquietudes, experiencias e ideas en el primer ENCUENTRO convocado de forma online durante el pasado periodo de confinamiento, con el objetivo de reunir y unir a personas de diferentes regiones y países que en su día apoyaron y divulgaron el manifiesto #nerfuture.

Procedentes de Andalucía, Aragón, Argentina, Asturias, Bélgica, Cantabria, Castilla y León, Catalunya, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Euskal Herria, Extremadura, Francia, Galicia, Israel, La Rioja, Madrid, Portugal, México, Valencia y Uruguay, un primer grupo de 60 personas abordó cuatro temáticas vinculadas al Nuevo Estilo de Relaciones:

  • CUIDADO Y TRANSPARENCIA.
    No lo hicimos anteriormente y tampoco ahora vamos a dejar a ninguna persona atrás en esta nueva crisis. Cada día nos sorprende uns situación compleja, inédita, siempre acompañada de incertidumbres. Es difícil planificar cómo vamos a superar los retos que nos vienen, pero estamos comprometidos a hacerlo con transparencia, con información, con responsabilidad; siempre pensando en las personas y especialmente en las más vulnerables de nuestras organizaciones, de nuestra sociedad.
  • PERSONAS EN EL CENTRO Y SOSTENIBILIDAD.
    Lo haremos, como hasta ahora, poniendo a la persona en el centro, enfocados en el cliente y en la eficiencia, para lograr un desarrollo sostenible desde la vertiente económica, social y, por supuesto sin olvidar el tan importante reto medioambiental, protegiendo el planeta y comenzando por el entorno urbano y natural más cercano. Compartimos todos y cado uno de los 17 Objetivos de Desarrollo que todos los puebos del mundo debemos trabajar para asegurar la prosperidad.
  • COLECTIVO UNIDO Y COLABORATIVO.
    Cada quien en su actividad, en su organización, en sus entornos, vamos a impulsar el trabajo desde lo colectivo; construyendo redes, enlaces, puentes y caminos de manera que, en lugar del “sálvese quien pueda”, apsotemos por salir adelante tod@s unid@s.
  • AUTOGESTIÓN.
    Vamos a profundizar en la autogestión de nuestras organizaciones, para que la libertad, la corresponsabilidad y las decisiones conjuntas sean nuestras inequívocas señas de identidad.
sello #nerfuture

El Encuentro resultó muy dinámico, entretenido y útil pese a desarrollarse de forma virtual; una bonita primera experiencia participativa que, sin duda alguna, pronto celebrará su segunda edición.

#nerfuture

LAS PERSONAS EN EL CENTRO

Las organizaciones y personas que compartimos las ideas que a continuación vamos a exponer, somos de procedencias geográficas muy diferentes (12 CC.AA. y 11 países del mundo) y también trabajamos en sectores de actividad distintos y en organizaciones de todo tamaño y tipo (desde multinacionales hasta ONGs, pasando por instituciones, cooperativas, sociedades limitadas, startups etc).

En toda esta diversidad hay un vínculo que nos une: la convicción de que las organizaciones (las empresariales y las de todo tipo) tienen la posibilidad, si quieren, de poner a las personas en el centro de sus preocupaciones e intereses, y actuar desde la generosidad y la confianza, apostando por la libertad y la responsabilidad, y con un propósito, más allá del meramente económico, de evolución personal y comunitaria.

Llevamos décadas poniendo en práctica con éxito esas ideas y, por ello, queremos compartir algunas experiencias y propuestas que puedan alimentar el debate social que proponemos ante esta situación tan extraordinaria que estamos viviendo.

Nuestras sociedades, organizaciones y nuestro estilo de vida han sufrido un shock inimaginable debido a la pandemia del Covid-19;  Creemos que las cosas no van a volver al punto anterior,  al que llamábamos “la normalidad”. El impacto del shock ha sido tan global, tan a lo nuclear de nuestras sociedades modernas, que pensamos será imposible simplemente «pasar como si nada hubiera pasado»…

Pero no sabemos cómo será la nueva “normalidad”, porque aún está por escribirse…

VISITA: www.nerfuture.org