ICAZA COWORKING, único espacio de trabajo con ‘capital colaborativo’

ICAZA COWORKING, único espacio de trabajo con ‘capital colaborativo’

En 2017, ICAZA puso en marcha un dinámico Coworking en el que poder trabajar muy cómodamente, sólo a cambio de ‘capital colaborativo’. «Ofrecemos lo que tenemos: espacio, salas, servicios,.. a aquellas organizaciones o personas que también desarrollen su actividad de una manera colaborativa...» explica Izaskun, una de las responsables de ICAZA COLABORANDO, el proyecto social más visible y comprometido día a día de esta empresa especializada en el diseño y desarrollo de Interiores, el asesoramiento e instalación de mobiliario, materiales técnicos y otros equipamientos para Oficinas e Industrias.

ICAZA cuenta con unas preciosas y céntricas instalaciones en la bilbaína Alameda de Mazarredo, junto al museo Guggenheim y su también icónico puente de La Salve.

En tiempos «menos tecnológicos», los metros cuadrados resultaban imprescindibles para exhibir físicamente todos los productos de sus catálogos, diseñados y fabricados por las principales marcas internacionales del sector que, hoy en día, reúnen ya su oferta en soportes digitales más prácticos y sostenibles.

Ahora, todos aquellos espacios cobran vida más útil gracias al excelente, práctico y característico estilo de los ICAZA; empresas, entidades y profesionales los contratan para el desarrollo de eventos, presentaciones, reuniones, cursos de formación… Y como el Compromiso con la Sociedad es parte inseparable de su ADN, espacios, tiempo, energía y recursos materiales, se ofrecen sin ánimo de lucro a colectivos y personas que plantean retos y actividades en un entorno de marcado carácter colaborativo y de Bien Común.

Así, durante los últimos tres últimos años, ICAZA ha colaborado en:

  • Apoyo a Coworkers: cesión de espacios de trabajo puntuales a 160 personas, que han realizado un total de 2.500 reservas.
  • Cesión de Salas: para reuniones o Network a 155 organizaciones y colectivos, asistiendo más de 2.700 personas.

En términos económicos, las aportaciones medias anualmente superan los 8.000 euros y, lo más importante; de forma natural se producen sinergias entre los propios proyectos y personas, generándose un efecto multiplicador muy interesante y beneficioso.

«Para nosotros -explica Izaskun- es una importante aportación social que nos llena de alegría, ya que ha servido para activar el CAPITAL SOCIAL COLABORATIVO.
En ICAZA compartimos lo que tenemos y recibimos lo mismo, o más, de personas y organizaciones agradecidas…»

«Nuestro ESPACIO AMIGO es la sala y alma máter del Cowoking, donde se activa nuestro Capital Social», presume Patxi, quien junto a Izaskun se encarga de facilitar amablemente las cosas a freelances, knowmads, startups y personajes que de forma esporádica o permanente co-habitan en este singular ecosistema emprendedor.

«Aquí las personas vienen a trabajar, a compartir y colaborar (serendipia) con cowokers locales y también venidos de otras regiones y países… Participan en eventos abiertos MUY interesantes y, ¿por qué no?, también vienen a tomar un café o a comer en el “Club” con gente estupenda que sueña cada día con un mundo mejor, -concluye Izaskun.

www.IcazaColaborando.com
www.icaza.es