El paso a los hechos

El paso a los hechos

En estos días en los que las iniciativas empresariales y proyectos intentan superar la crisis que nos va dejando el Covid-19, nerGroup tiene ejemplos de gestión de cómo se está sobrellevando la situación con la implantación de buenas prácticas, muchas de las cuales han sido recogidas en el manifiesto hecho público: #nerFuture.

Las medidas básicas, poniendo a las personas en el centro, ha conllevado atender a un protocolo de seguridad para poner puntos de prevención, como el cuidado de la salud mediante la utilización de mascarillas, guantes, hidro alcohol, habilitar más surtidores de jabón para limpieza de manos, límites de seguridad entre personas, reuniones telemáticas o implantación de teletrabajo para facilitar la conciliación familiar. Medidas, que con mayor o menor celeridad han sido implantadas en todo el tejido empresarial.

Pero cabe destacar, que además de las descritas, las organizaciones pertenecientes a nergroup han desplegado diferentes dispositivos de lo que a nuestro entender cabe calificar como buenas prácticas. Organizaciones que nada tienen que ver con el mundo de la sanidad, han tenido la capacidad de adaptación, acompañada de grandes dosis de creatividad, de diseñar mascarillas quirúrgicas que posteriormente han sido donadas a la diputación de Bizkaia. O quien les iba a decir a las personas de Walter Pack que sus mentes y tecnologías iban a abandonar el mundo de la automoción para pasar a producir miles de máscaras de pantalla que inmediatamente eran puestas en manos del personal sanitario.

Formar parte de este grupo, ser miembro de nergroup nos ha permitido acceder a al mercado para la compra conjunta de equipo de protección individual. Y ello ha sido posible gracias a la operatividad de los equipos de nergroup, donde la comunicación y sinergias permiten acometer los retos y las dificultades de manera conjunta.

Así, en este contexto han sido más transcendentes si cabe las reuniones y asambleas que se han producido en cada uno de los proyectos asociados a nergroup, manteniendo a todas las personas informadas, aclaradas las dudas, poniendo luz en la medida de lo posibles a las incertidumbres, con total transparencia, y en el marco en el que todas las personas son conocedoras del principio que nos rige en lo referente al mantenimiento del 100% de los puestos de trabajo. Es vital que las personas que trabajan en nuestras organizaciones hayan podido encontrar espacios donde compartir como afecta al conjunto de la organización toda esta situación, poder comentar como se sienten las personas ante el confinamiento, como nos afectan los ERTE solicitados, hablar de cómo poder afrontar las situaciones económicas en conjunto y compartir información de diferentes soluciones de financiación disponibles… Son hechos diferenciadores de cómo hemos afrontamos desde Ner group esta situación.

Algunas organizaciones incluso han continuado liderando nuevas iniciativas en lo que respecta a una de nuestras señas de identidad: el compromiso con la sociedad. Así, estando atentos a demandas sociales emergentes se han activado recogidas de alimentos (además de aportaciones económicas) ante el incremento exponencial de familias que se han visto obligadas a recurrir a los Bancos de Alimentos.

Se mira al futuro también. Y se está trabajando en planificar una reducción de costes a través de menos importaciones y la integración de actividades subcontratadas en el entorno cercano. Así mismo, estamos atentos a las oportunidades que puedan surgir, estando cerca de nuestros clientes y proveedores sin perder de vista el Propósito y Pensamientos Estratégicos.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo podemos hemos sabido y podido adaptarnos a estos acontecimientos, partiendo siempre de cuidarnos e intentar visualizar posibles escenarios con total transparencia y enfocando nuestros esfuerzos en lo que realmente podemos hacer con generosidad, flexibilidad y solidaridad.

¡SOMOS ner!

sessio estil de relacions