Todo empezó en Zaldibi…

Todo empezó en Zaldibi…

Josi Zudaire y Ely Blarduni, pediatras jubilados del Goierri, tras un viaje como voluntarios a Mozambique volvieron con un objetivo muy claro: dotar de la infraestructura necesaria en el distrito Bilene-Macía al personal sanitario que desarrolla sus funciones principalmente en los partos. Su mirada profesional pudo detectar con claridad los recursos necesarios para que los partos fueran mucho más saludables de lo que pudieron observar.

mozambique ner

A la vuelta de su primer contacto con Mozambique, se pusieron manos a la obra. Requerían de recursos económicos, para lo cual, entre otras acciones, tocaron la puerta de la organización de nergroup Logos en Zaldibia. Allí, Alaitz amablemente les expuso cual era el modus operandi de nergroup en lo que se refería al Compromiso con la Sociedad. La idea de apoyo encajaba perfectamente en los criterios de aprobación de ideas, pero era necesario crear, pensar, activar acciones que supusieran la participación activa de las personas que trabajan en nergroup.

La creatividad, la implicación, las ideas, los contactos, las sinergias, la voluntad, y las ganas de crear acciones que más allá de reportar beneficios económicos pudieran movilizar a la comarca del Goierri para que se diera una acercamiento a la realidad social que se vive en estas comunidades han supuesto un rotundo éxito en lo que respecta a los objetivos que se perseguían.

Payasos, magos, ayuntamientos, pelotaris, personas que trabajan en nergroup, voluntarios del ámbito sanitario, docentes, niños y niñas, medios de comunicación (…) han hecho posible que aquel objetivo con el que Joxi e Ely tocaron nuestra puerta se haya visto superado con creces. Isa nos decía que se le hacía increíble haberse podido encontrar con tantas personas generosas, con tantas oportunidades que se les abrían cada vez que se establecían nuevas conexiones,…

Hoy, más que nunca constatamos que el virus de la solidaridad y el compromiso ha de impregnar la práctica de nuestras organizaciones. 

Porque solidaridad no es dar lo que te sobra;
¡es compartir lo que tienes!