Nexus Energía / NOSKI, suministrará electricidad limpia a Aguas de Bilbao durante los próximos 5 años

Nexus Energía / NOSKI, suministrará electricidad limpia a Aguas de Bilbao durante los próximos 5 años

Nexus Energía ha ganado la licitación para abastecer durante los próximos cinco años, con energía eléctrica 100% renovable, 592 puntos de suministro del Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia.

Con un consumo total de 415 GWh., el importe de la operación asciende a 48 millones de euros.

El contrato destaca por su gran volumen y se considera pionero a nivel estatal por el producto ofertado unido a su larga duración, alcanzando el mayor plazo posible que contempla la Ley de Contratación del Sector Público para contratos de suministro.

«En un momento en que el mercado energético se está orientando a contratos de largo plazo y la aparición de los conocidos PPA, este contrato supone una mayor flexibilidad para el cliente puesto que se trata de un producto indexado al mercado que ofrece la posibilidad de cerrar el precio a futuro según las necesidades reales del consumidor», explica Jon Macías, director de ventas corporativas en Nexus Energía.

Según las valoraciones realizadas por el Consorcio de Aguas, la oferta de Nexus Energía ha resultado la más competitiva tanto en la parte técnica como en la económica, «mejorando claramente las prestaciones de las principales comercializadoras estatales, que han formado parte de un concurso con gran concurrencia», añade Ana Cuaresma, responsable de Noski, Estilo de Energía.

El Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia es la entidad responsable de la gestión en red primaria, tanto del abastecimiento de agua potable como del saneamiento de las aguas residuales de aproximadamente un millón de personas en Bizkaia. Se trata de un organismo formado por 81 municipios, además de por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, entidades en que Nexus Energía, a través de su socia comercializadora, Noski, suministra tanto gas natural como energía de origen verde y responsable.

Nexus Energía lleva tiempo presentando una posición destacable en el sector público, y se ha adjudicados contratos de suministro al Gobierno del Principado de Asturias, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, el Gobierno Vasco el Canal de Isabel II, entre otras instituciones.