L45 CO545 74N INC3I8L3S QU3 9U3D3 H4C3R NU357R0 C3R38R0: DI5L3XI4 ON

L45 CO545 74N INC3I8L3S QU3 9U3D3 H4C3R NU357R0 C3R38R0: DI5L3XI4 ON

Confiar en las personas, promover la creatividad, confiar en las capacidades de las personas, … son, entre otros, valores y características del estilo ner. Y la realidad es tozuda en este aspecto ya que la experiencia nos demuestra constantemente que esa es la hoja de ruta que debemos seguir. Así, la idea generada desde el equipo de compromiso con la sociedad denominada “Dislexia On” es un vivo ejemplo de ello: personas voluntarias de Talleres Arreche, Panelfisa y Royde, acompañadas por la asociación especializada en el tema de la dislexia “Dislegi” han hecho posible que este proyecto tan específico y ambicioso de contribuir a construir “escuelas amigables con la dislexia” sea una realidad.

Las personas voluntarias de nergroup, perteneciendo en este caso a organizaciones que en su quehacer laboral diario se centran en la producción de tornillos, rodamientos y piezas de decoletaje se han formado en el tema de la dislexia, y han promovido una transformación en los centros escolares de Tolosaldea en el tema de la dislexia. Así, tras el trabajo realizado con los centros escolares durante el 2019, el 80% de los mismos se ha embarcado en un proceso pionero en Euskal Herria en la obtención de la marca Dislexia On. Un proceso que va a suponer varios años de inversión, a partir de las autoevaluaciones que van a realizar, formaciones específicas en el tema, y adaptaciones para que las personas escolarizadas con disléxia puedan avanzar en sus aprendizajes con menores dificultades.

EL proyecto continúa, gracias a la inestimable entrega de las personas voluntarias, y de las escuelas e ikastolas que han depositados su confianza en este proyecto.