Walter Pack crea más de 60 empleos este año en Igorre

Walter Pack crea más de 60 empleos este año en Igorre

Una de las empresas que más crece del valle de Arratia

El grupo Walter Pack, especializado en el diseño y fabricación de superficies y piezas técnicas decoradas de alta calidad, principalmente para la industria de automoción, con sede en Igorre y plantas de producción en Amorebieta, Barcelona, Alicante, India (Pune y Delhi) y México (Querétaro), es una de las compañías del valle de Arratia que más crecimiento y empleo genera en la comarca: en concreto, la empresa matriz de Igorre ha creado este año más de 60 nuevos puestos de trabajo, en su mayoría personas del propio valle de Arratia, a pesar de la crisis que sufre el sector del automóvil a escala mundial.

A comienzos de año, Walter Pack firmó una alianza estratégica con Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores de vehículos del mundo, para desarrollar el negocio de piezas decorativas del automóvil. Como parte de esta alianza, Grupo Antolin ha adquirido el 40% de las acciones de la empresa vasca. Fundada en 1992, WP tiene una facturación consolidada de 40 millones de euros y un total de 400 empleados en nueve filiales.

Walter Pack pertenece al grupo de empresas ner, creado por Koldo Saratxaga, que promueven un nuevo estilo de relaciones laborales que conlleva, entre otras consecuencias, a que sus socios reparte el 30% del resultado económico entre los trabajadores, destinan el 2,5% de su beneficio a proyectos de índole social y el 2% del tiempo de sus trabajadores voluntarios en asuntos sociales.