CON ESTAS GAFAS PODRÁN LEER: 1.000 ESKER

CON ESTAS GAFAS PODRÁN LEER: 1.000 ESKER

El proyecto “Escuelas, orfanatos sostenibles y cooperativas de mujeres en Uganda” es una realidad a muchos niveles. 

octubre 02, 2019

Entre otras cosas, hemos conseguido tras el trabajo de los últimos años desarrollado junto a Neiker que 2.307 niños y niñas estén escolarizados. Nuestra cotidiana presencia en las 7 escuelas y orfanatos implantados allí nos ha posibilitado avanzar en la calidad de vida de estas personas.

Durante este verano, oftalmólogos voluntarios han chequeado la vista a toda la población infantil de estas comunidades. Dichos diagnósticos han detectado que alrededor de 200 niños y niños necesitan gafas.

Este año, a partir de esta necesidad específica, las personas que trabajamos en nergroup nos pusimos el objetivo de conseguir 200 gafas para poder enviarlas a Uganda. Manos a la obra, nos valían esas gafas que tenemos en casa sin usar, las de amigos y familiares, y como no, las ópticas de nuestros barrios y pueblos: han sido la fuente principal de recogida de lentes de contacto. Gafa a gafa, el resultado de la campaña ha sido más que exitoso: ¡1.000 gafas recogidas!

Muchas más de las que nos habíamos puesto como objetivo. Así, también será más fácil que se adecúen a las necesidades específicas de visión diagnosticadas.

Con acciones como ésta, nuestra mirada a la vida también es más ajustada.

Eskerrik asko eta Zorionak guztioi.