CAPACITACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (IDEA 32/2015 DEL EQUIPO DE COMPROMISO CON LA SOCIEDAD)

CAPACITACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (IDEA 32/2015 DEL EQUIPO DE COMPROMISO CON LA SOCIEDAD)

julio 21, 2016

El pasado 9 de junio se celebró el cierre del curso y la entrega de diplomas del programa CIVIS de Capacitación Laboral de la Asociación Uribe Costa a favor de personas con Discapacidad Intelectual.
En dicho acto hubo un reconocimiento especial para las empresas participantes en dicho programa entre las que se encontraban HEROSLAM y SAREIN-TRAINTIUM de ner group, Organizaciones en las que dos de las personas con discapacidad, Cristina e Iñigo, realizaron las prácticas derivadas de su programa formativo.

El acto de entrega de diplomas al que asistieron en representación de ner group, Juanje Anduaga, Coordinador de Compromiso con la Sociedad, Leire Villoria y Nerea Ruiz de HEROSLAM y Amaia Iturralde, Maite Egia y Eva Corcuera de SAREIN-TRAINTIUM, resultó muy emotivo, en particular en el momento de la entrega de los diplomas y reconocimientos.

Otro momento emocionante fue cuando las 12 personas con Discapacidad Intelectual leyeron  un texto en el que se resumían los valores humanos que habían trabajado durante el curso. Cada uno/a de ellos/as eligió el valor con el que sentía más identificado/a, e Iñigo, persona que realizó sus prácticas en SAREIN-TRAINTIUM escogió el valor de la SOLIDARIDAD, que lo definió de la siguiente manera:

“Las personas solidarias, ayudan a las demás en una causa justa. Soy solidario cuando colaboro con el Banco de Alimentos.
Cuando puedo hacer cosas para otras personas, me siento muy bien”.

Qué gran lección la de Iñigo para las personas a quienes les cuesta tanto dedicar parte de su tiempo a Compromiso con la Sociedad, no os parece?.

Por otra parte, Cristina, la persona que realizó las prácticas en HEROSLAM eligió la LIBERTAD. He aquí lo que dijo:

“Me gusta hacer las cosas por mi misma y poder elegir de forma libre. Para ser libre tengo que ser responsable.
La libertad se considera un derecho de todo ser humano”.

Otra gran lección acorde con la forma de pensar del Nuevo Estilo de Relaciones (NER).

Para terminar, Amaia Iturralde de SAREIN-TRAINTIUM y Leire Villoria de HEROSLAM nos resumen en una frase su experiencia:

Amaia Iturralde (SAREIN-TRAINTIUM): “Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. Esperamos haber contribuido positivamente en la andadura profesional de Iñigo, pero de lo que estamos seguros es que nosotros/as hemos ganado y aprendido mucho con él”.

Leire Villoria (HEROSLAM): “Cristina nos ha contagiado su ilusión por aprender y formar parte del equipo de Heroslam. Ha sido una experiencia muy gratificante para todos/as”.